5 dulces de navidad

La Navidad son unas fiestas interesantes en las que estamos con la familia, disfrutamos de los amigos y nos volvemos locos comiendo.

Después de las comidas gigantescas que preparamos vienen los postres, y en Navidad tenemos nuestras especialidades.

Aquí te dejo los más famosos:

EL TURRÓN:

Es una masa en forma de tableta normalmente hecha de almendras y miel como base principal. Su origen es árabe, al igual que la mayoría de los dulces típicos de la Navidad. Hoy en día puedes encontrar muchísimos tipos y sabores en el supermercado.

6147702384_27132f1c6d_b

 

EL MAZAPÁN:

También de origen árabe, se trata de una masa de frutos secos y miel bañada en huevo. Se confeccionan en pequeñas figuras. El mazapán de Toledo es uno de los más famosos de España.

dulces de navidad

 

LAS PELADILLAS:

Son almendras confitadas típicas de Valencia. Se comen en Navidad y también en bautizos y en algunas bodas gitanas.

SONY DSC

 

EL ROSCÓN DE REYES:

Es el dulce que comemos el 6 de enero, tras la llegada de los Reyes Magos. Es un bollo de masa dulce y hay mucha tradición. Dentro, el pastelero esconde un pequeño regalo y un haba. Si te toca la sorpresa eres el rey, pero si te toca el haba tienes que pagar el roscón.

dulces de navidad roscon

 

LOS POLVORONES:

El polvorón es una pequeña torta de harina, manteca y azúcar, cocida en horno fuerte y que se deshace en polvo al comerla. Se llama polvorón porque al añadir la harina parece que hay polvo encima del dulce.

polvoron dulces de navidad

Recommended Posts

Dejar un comentario