Si necesitas repasar las palabras, en este blog para aprender vocabulario en español vas a encontrar fichas de vocabulario de diferentes temas.  

Recuerda que lo más importante para memorizar el vocabulario nuevo es poner las palabras en contexto. Como siempre es importante recordar si una palabra es femenina o masculina, intenta siempre aprender los sustantivos con su artículo correspondiente.

Otro truco que te recomiendo desde este blog para aprender vocabulario en español es intentar relacionar las palabras, hacer mapas de palabras sobre un mismo tema. Por ejemplo, si quieres estudiar palabras sobre “viajes”, puedes escribir las palabras en categorías (alojamientos, transportes, actividades turísticas, qué llevar en la maleta…) 

¡Ah! Y no olvides nunca incluir los verbos que ya conoces y están relacionados con esas palabras. Por ejemplo: “maleta” (hacer la maleta, llevar la maleta, facturar la maleta, deshacer la maleta, comprar una maleta…), incluso intenta crear frases completas donde uses la palabra, cuando hagas frases, no te olvides de hacer preguntas también (mi maleta es azul, ¿dónde puedo recoger mi maleta?, no sé dónde está la maleta de mi hijo, ¿puedo dejar la maleta en la recepción del hotel?…)  

Bueno, en este blog para aprender vocabulario en español vas a encontrar más estrategias para recordar las palabras y usarlas de una forma efectiva. Puedes imprimir las fichas y ponerlas en tu cuaderno de español.

Si te gusta jugar y poner a prueba tu memoria, puedes usar aplicaciones como Anki (mi favorita) o Quizlet. Puedes usar sus flashcards y llevarlas en tu móvil para practicar tu memoria cuando quieras.