CCSE: El test de nacionalidad española

Si estás interesado/a en conseguir la nacionalidad española, ya sabes que tienes que demostrar con el DELE que tienes al menos un nivel A2 (este examen sólo lo deben hacer los solicitantes que sean nacionales de países cuya lengua oficial no sea el español) y aprobar el CCSE, un examen que acredita que tienes conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural de España.

¿Cómo es este examen?

Se trata de un examen tipo test, compuesto por 25 preguntas de selección múltiple sobre conocimientos constitucionales y socioculturales de España.

Tienes 45 minutos para completar el test, y necesitas responder correctamente a 15 de las 25 preguntas. Cada respuesta correcta recibe un punto y las respuestas incorrectas no se penalizan.

¿Cuántas partes tiene el examen?

La prueba CCSE tiene dos partes:

-En la primera parte las preguntas se refieren al gobierno, la legislación y la participación ciudadana en España (15 preguntas)

-En la segunda parte las preguntas son sobre la cultura, la historia y la sociedad españolas (10 preguntas)

¿Cómo puedes preparar la prueba?

El Instituto Cervantes pone a tu disposición un manual de preparación específico, con toda la información que necesitas , las 300 preguntas que aparecerán en el examen, las soluciones y un glosario de términos específicos. Aquí puedes descargarte el manual de preparación de 2019.

Puedes trabajar en las preguntas y practicar con estos test online, que te seleccionan 25 preguntas para que puedas practicar como en el examen. En la web testdenacionalidad.net puedes hacerlo.

Incluso tienes una app para practicar en tu móvil o tablet, se llama “Test Nacionalidad Española 2019” y la puedes encontrar para Android.

test-nacionalidad

¿Este examen tiene fecha de caducidad?

Sí, el certificado tiene una validez de 4 años.

¿Qué pasa si suspendo el examen CCSE?

Si finalmente no pasas este examen , puedes repetirlo de nuevo otra vez de forma gratuita.

 

Empieza a preparar tu examen DELE

Exámenes DELE

 

Summary
CCSE: El test de nacionalidad española
Article Name
CCSE: El test de nacionalidad española
Description
Para obtener la nacionalidad española, debes aprobar el CCSE, un examen que acredita tus conocimientos sobre la constitución y la cultura.
Author
Recommended Posts

Dejar un comentario

dinero en españolerrores en español