Skip to content

La diferencia de ser y estar con adjetivos

No es un secreto que la diferencia de ser y estar es un dolor de cabeza para todos los estudiantes de español. Por eso he hecho esta vídeo lección para explicarte de un modo distinto la diferencia de ser y estar con adjetivos.

Tenemos que olvidar lo de “ser es permanente, estar es temporal” porque es FALSO, ¡¡una leyenda urbana!! Simplemente no funciona.

Hay otra explicación más fiable que te quiero explicar en esta vídeo lección, donde además verás algunos ejemplo de la diferencia de ser y estar. Además después de ver el vídeo puedes hacer un ejercicio y contestar a las preguntas que te he dejado.

Como quiero que entiendas bien la diferencia he hecho este vídeo porque he añadido elementos importantes para mejorar la explicación. Es difícil porque en muchas ocasiones las dos opciones son correctas y todo va a depender del contexto.

Ya sabes que si necesitas más lecciones, puedes encontrar más en mi canal de Youtube.

Espero que te haya quedado un poco más clara la diferencia de estos verbos cuando van con adjetivos. Aquí tienes un ejercicio para practicar:

¿Quieres seguir practicando?

Aquí tienes otro ejercicio para practicar ser y estar, a partir de un nivel intermedio. En ese caso no se trata de usar el verbo SER y ESTAR con adjetivos, hay más usos.

Puedes descargarte y revisar la teoría con esta ficha de SER y ESTAR por si la necesitas antes de hacer los ejercicios.

Si tienes alguna pregunta puedes dejarla en los comentarios 😀

¿Quieres aprender español conmigo?

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!