¿Dónde está la Ñ mayúscula? 🇪🇸 ⌨️

Es una pregunta que me hacen mis estudiantes a menudo. Cuando escriben en sus teclados (teclados no españoles) esta letra no existe y nunca la pueden escribir en sus textos. Entonces ¿Dónde está la Ñ mayúscula y minúscula?

No es lo mismo “Este ano ha sido muy bonito” que “Este año ha sido muy bonito”, jajajajajajaja 😅

Puedes cambiar el idioma en tu ordenador a español, pero el teclado sigue sin tener la letra. ¿Qué puedes hacer? Aquí tienes unas ideas:

Copiar y pegar la Ñ mayúscula y minúscula

Puedes buscar en google un texto con esta letra y copiarla en tu texto. Aquí te dejo la mayúscula y la minúscula para copiar (ya sabes Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar). Creo que esta es la opción más fácil.

  • ñ
  • Ñ

En Microsoft Windows

Otra opción es usar una combinación con números.
El código ASCII es distinto para la ñ minúscula y mayúscula. Son los siguientes, hay dos opciones:
  • Ñ mayúscula: ALT + 0209  ó  ALT + 165
  • ñ minúscula: ALT + 0241  ó  ALT + 164

Recuerda que debes mantener pulsada la tecla ALT de tu teclado y luego teclear el número  en el teclado numérico. Esto es muy importante, si usas los números que están encima de las letras ¡no funcionará!

En Mac

Puedes encontrar tu letra si mantienes la tecla “Option” mientras pulsas la “N” dos veces.

En tu móvil o tu tablet

Si mantienes pulsada la letra “N” por un momento aparece un pequeño menú con todas las posibilidades, solo debes elegir la que necesitas.

Otros trucos para escribir la letra Ñ

  • BUSCA LA TECLA EQUIVALENTE

Si tienes un teclado inglés pero tu Windows está configurado en español, puedes encontrar esta letra en la tecla que está a la derecha de la “L” (en un teclado inglés es esto “;”)

Si te confundes, puedes pegar una pegatina encima de la tecla.

  • CAMBIA LA CONFIGURACIÓN DE TU TECLADO

Si necesitas escribir esta letra española a menudo, puedes cambiar la configuración de tu teclado en el panel de control y añadiendo el teclado español en el sistema de preferencias. Así tendrás la “Ñ“, las tildes y muchos otros símbolos. Para no equivocarte puedes comprar unos stickers o un skin para poner sobre tu teclado.

 

Ahora solo te queda practicar y practicar con esta letra maravillosa, ya sabes que si quieres mejorar tu español tienes mis clases online disponibles.

 

¿Quieres aprender español conmigo?

Alicia López

ONLINE

SPANISH

LESSONS

Recommended Posts

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad

errores en españolpodcast datos curiosos de españa