Podcast en español: la siesta

¿Eres supersticioso? Porque este episodio es el número 13 y hoy se trata de un podcast en español sobre la siesta.

Los extranjeros siempre piensan que TOOOOODOS los españoles dormimos la siesta siempre. Y yo les digo… ¡Ojalá! 😅

Es verdad que es una costumbre española, pero la triste realidad es que no es así.

Ayer leí que en Japón hay una técnica llamada “Inemuri” para ser más productivos en el trabajo, el “Inemuri” es dormir un poquito en la oficina cuando estás cansado. Aquí puedes leer el artículo.

Yo estaba un poco sorprendida porque eso es una siesta 100% española 😂. Los japoneses son muy inteligentes, jajaja

Bueno, no quiero hablar más, aquí tienes el acceso al podcast en español sobre la siesta, un ejercicio de comprensión y la transcripción completa.

 

 

Ahora pon a prueba tu comprensión del audio, contesta a estas preguntas:

 

 

 

 

Transcripción “Podcast en español sobre la siesta”:

Hoy os quiero hablar sobre la siesta.

Estoy segura de que cuando pensáis en España os viene a la cabeza el futbol, el jamón, la sagrada familia, las croquetas, la sangría, el flamenco y la siesta ¿verdad?

La costumbre de la siesta está asociada con España. Pero en este podcast quiero dar un poquito mas de información sobre esta costumbre, porque muchos extranjeros tienen un poco de confusión.

La siesta consiste en un pequeño descanso después de comer.

¿Cuánto dura la siesta? Pues no hay nada definido. Yo siempre digo que la siesta es un accidente. Estás en casa, después de comer te sientas en el sofá, te pones cómodo para descansar y al final… te duermes.

Los médicos dicen que es mejor dormir la siesta en un sillón que en la cama, especialmente si tienes problemas digestivos, cuyos síntomas aumentan en posición horizontal.

A veces te duermes 20 minutos, a veces 40 o a veces te quedas dormido más de una hora.

La idea es descansar un poquito y coger energía para el resto del día. Los médicos recomiendan una siesta de no más de 30 minutos.

Los niños se echan la siesta y las personas mayores también, incluso van a la cama y se ponen el pijama.

En Español decimos echarse la siesta o dormir la siesta, y no somos el único país

En algunos países de América del Sur en  y en países del sur de Europa también se echan la siesta, probablemente sea por el clima cálido.

En verano, después de comer hace más calor y no tiene sentido estar en la calle.

Los médicos aconsejan echarse la siesta, dicen que mejora la salud en general y la circulación de la sangre, incluso la memoria. También  previene el estrés.

Ya sabes que los horarios en España son un poco peculiares, la hora del almuerzo es bastante tarde en comparación con otros países. Si comemos a las dos o dos y media, la siesta será a las tres y media o cuatro de la tarde.

Desde luego, la siesta parece una idea excelente, pero ¿realmente podemos echarnos la siesta?

La respuesta es no, normalmente estamos en nuestro trabajo. En las oficinas no es posible dormir una siesta.

Muchos extranjeros piensan que siempre nos echamos una siesta y no es verdad. Quizá los niños y los ancianos sí, pero el resto no podemos dormir una siesta entre semana.

Aquí está la estadística: Seis de cada diez españoles no duermen nunca la siesta.

El fin de semana no tenemos que trabajar y por eso hay mas posibilidades de echarse una siesta. De hecho, está mal visto llamar por teléfono después de comer durante el fin de semana, probablemente alguien esté durmiendo.

Parece que lo normal es dormir varias veces al día, todos los animales duermen varias veces al día, el ser humano ha perdido esta costumbre debido al ritmo rápido de la vida.

Para animaros a dormir la siesta, aquí os dejo 5 ventajas: Previene las enfermedades del corazón, facilita el aprendizaje, aumenta la concentración y la creatividad, fomenta la positividad y mejora el estado de ánimo.

Entonces ¿qué os parece? ¿dormir la siesta es una buena idea o no?

 

 

¿Quieres aprender español conmigo?

Alicia López

ONLINE

SPANISH

LESSONS

Recent Posts

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad

pequeño usar-una-imagen-en-las-clases-de-elepor y para