Quedar y quedarse

¿Cuál es la diferencia entre “quedar” y “quedarse”? ¿Cómo es la conjugación? Estas son preguntas que todos los estudiantes de español se hacen en algún momento.

El verbo “quedar” tiene varios significados y diferentes formas de conjugarse dependiendo de su significado. Además también existe el verbo “quedarse” que es reflexivo.

Podemos decir que son unos verbos muy populares que debes conocer, ya que se usan habitualmente en las conversaciones diarias en español.

También los usamos mucho en expresiones como “quedarse de piedra”, “quedarse tan ancho”, “quedarse en blanco”… Estas expresiones las voy a dejar para otra ocasión, de momento quiero que entiendas los significados básicos y las diferentes formas que tenemos para conjugarlos.

Aquí te dejo un vídeo de mi canal de Youtube donde te explico la diferencia para que nunca más tengas confusión. ¡Espero que te ayude!

Si quieres practicar estos verbos tienes que suscribirte para acceder a la librería con un montón de ejercicios gratis para practicar.

¿Qué tal? ¿Has entendido la diferencia? Si quieres practicar tus frases o tienes alguna pregunta, puedes escribirlas en los comentarios o contactar conmigo

Si conoces a alguien que pueda interesarle esta lección no dudes en compartirla. Gracias por difundir mi trabajo 🙂

 

¿Quieres aprender español conmigo?

Alicia López

ONLINE

SPANISH

LESSONS

 

Summary
Quedar y quedarse
Article Name
Quedar y quedarse
Description
¿Cuál es la diferencia entre "quedar" y "quedarse"? ¿Cómo es la conjugación? Estas son preguntas que todos los estudiantes de español
Author
Recommended Posts

Dejar un comentario