Villancicos populares españoles

Los villancicos populares españoles se escuchan y cantan en Navidad. Normalmente se escuchan en las tiendas durante la época navideña y las cantan los niños.

Los villancicos tienen su origen en la Edad Media y fueron muy populares entre los siglos XV y XVII.

villancicos populares

Originalmente no tenían un contenido religioso navideño, pero con el paso del tiempo empezaron a usarse asociados a las iglesias y sus letras cambiaron a una temática religiosa.

Aunque en Europa también existen, en España son de temática casi exclusivamente religiosa haciendo referencia al nacimiento de Jesús. También los villancicos tradicionales españoles son más rítmicos y “ruidosos”. En Latinoamérica también existen villancicos aunque cantados sobre bases rítmicas de la zona.

La música pertenece al folclore navideño y los instrumentos son tradicionales. Estos son los típicos: zambomba, pandereta, carraca, botella de anís.

villancicos popularesAlgunos de los villancicos populares españoles son: Campana sobre campana; Ay, del chiquirritín; Fum fum fum; Los peces en el ríoDime niño y Noche de paz

 

Te dejamos la letra y la música del villancico “Campana sobre campana”, para que  practiques y sorprendas a tu familia haciendo un bonito playback en español.

 

¿Quieres aprender español conmigo?

Alicia López

ONLINE

SPANISH

LESSONS

 

Recommended Posts

Dejar un comentario