Villancicos populares españoles

Los villancicos populares españoles se escuchan y cantan en Navidad. Normalmente se escuchan en las tiendas durante la época navideña y las cantan los niños.

Los villancicos tienen su origen en la Edad Media y fueron muy populares entre los siglos XV y XVII.

villancicos populares

Originalmente no tenían un contenido religioso navideño, pero con el paso del tiempo empezaron a usarse asociados a las iglesias y sus letras cambiaron a una temática religiosa.

Aunque en Europa también existen, en España son de temática casi exclusivamente religiosa haciendo referencia al nacimiento de Jesús. También los villancicos tradicionales españoles son más rítmicos y “ruidosos”. En Latinoamérica también existen villancicos aunque cantados sobre bases rítmicas de la zona.

La música pertenece al folclore navideño y los instrumentos son tradicionales. Estos son los típicos: zambomba, pandereta, carraca, botella de anís.

villancicos popularesAlgunos de los villancicos populares españoles son: Campana sobre campana; Ay, del chiquirritín; Fum fum fum; Los peces en el ríoDime niño y Noche de paz

 

Te dejamos la letra y la música del villancico “Campana sobre campana”, para que  practiques y sorprendas a tu familia haciendo un bonito playback en español.

 

¿Quieres aprender español conmigo?

Alicia López

ONLINE

SPANISH

LESSONS

 

Summary
Villancicos populares españoles
Article Name
Villancicos populares españoles
Description
Los villancicos son canciones populares que se escuchan y cantan en Navidad. Sorprende a tus amigos con este villancico en español.
Author
Recommended Posts

Dejar un comentario