Quiero ayudarte a que aprendas a aprender, especialmente si estudias español en tu tiempo libre y quieres seguir avanzando. Espero que te sea útil este blog con estrategias para aprender español.

El uso de estrategias de aprendizaje de idiomas en ambientes de aprendizaje combinado, va en directo beneficio de la capacidad de aprender más significativamente e internalizar de mejor manera los contenidos tratados. Saber cómo estudiar las nuevas palabras, o qué técnicas son buenas para retener las estructuras aprendidas es muy importante. 

Cada estudiante tiene sus propias estrategias, en el blog puedes encontrar recursos para aprender español pero en esta categoría del blog para aprender español he incluido ideas que seguro que te ayudarán.

Cuando se estudia un nuevo idioma, la barrera más grande al principio es la falta de confianza. De hecho, atreverse a hablar es necesario si quieres progresar en un idioma extranjero.

Según Michael Geisler, vicepresidente de las escuelas de idiomas del Middlebury College, en Estados Unidos. «Si no estás dispuesto a poner en riesgo tu identidad, el progreso será más lento».

Esto significa no tener miedo a asumir riesgos o cometer errores.

Debes recordar también que la inmersión total es básica para dominar un idioma extranjero rápido. Cuanto más te sumerges, leyendo, escuchando la radio y hablando con la gente, más rápido progresarás.