Si eres estudiante de ELE, con estos artículos vas a poder practicar tu español y aprender un poco más sobre la cultura con este blog de ELE sobre cultura española. 

De la misma forma que conocer y aprender el significado de las palabras y la gramática es fundamental para desenvolverse en español, no se puede dejar de lado el aprendizaje de la cultura de los hispanohablantes . Cuando me refiero a cultura, incluyo todo: desde las pequeñas costumbres, los gestos,  la gastronomia, la rutina diaria hasta la literatura o la pintura del Siglo de Oro.  Porque España no tiene una cultura, sino muchas y podríamos tomar la lengua española como el hilo conductor de este blog de ELE sobre cultura española.

“La cultura es el aprovechamiento social del conocimiento”. –Gabriel García Márquez.

La conclusión es que no se puede enseñar o aprender una lengua sin tener en cuenta la sociedad en la que esa lengua se inscribe. Y llevar a la clase ese conocimiento es una de las tareas más necesarias de los profesores de lengua extranjera porque ayudarán a evitar malos entendidos, que a veces son divertidos, pero muchas otras veces provocan conflictos.

Por eso, en este blog de ELE sobre cultura española voy publicando artículos para que conozcas mejor el especto cultural de la lengua.   “