Skip to content

Estudiar español online

No hay duda de que la educación esta cambiando y la tecnología ha entrado con fuerza en el aprendizaje de idiomas. Hay muchas aplicaciones y programas interactivos para aprender una lengua a través del juego, de una forma más dinámica. Hoy te explico por qué estudiar español online es una buena idea.

Las redes sociales también nos ayudan a conectar con gente de otros países, podemos interactuar en la lengua que estamos aprendiendo y participar en conversaciones o a través de videollamadas en pocos minutos. ¿No es fantástico?

Otra opción es encontrar un profesor online. Muchas veces no tenemos una escuela de español, suahili o farsi cerca de nuestra casa, así que tener la posibilidad de poder estudiar cualquier lengua desde casa con un tutor es simplemente ma-ra-vi-llo-so, aquí tienes algunas ventajas:

Las clases de español online son más baratas

Las clases tienen el mismo precio pero no tienes que desplazarte a una escuela ni pagar los costes de la matrícula. Los profesores online te darán, además, los materiales que necesitas.

¿Por qué estudiar español online?

Busca a tu profesor perfecto

¿Quieres un profesor o una profesora?¿Quieres un profesor español, una profesora venezolana especialista en negocios, un profesor mejicano para hacer un examen? Tienes muchos profesionales disponibles, normalmente aceptan clases de prueba gratuitas, así que lo ideal es probar varios hasta encontrar un profesor que te guste.

Más tiempo para otras cosas

Puedes seguir un curso a distancia o unas clases privadas con tu profesor online, todo esto te ahorrará tiempo: prepararte, vestirte, coger el autobús, aparcar tu coche, volver a casa…etc

Todo ese tiempo lo puedes ahorrar y usarlo para estar con tu familia, hacer tu trabajo o… ¡estudiar más!

Libertad

Muchas veces no encontramos el horario perfecto para estudiar en nuestro ritmo de vida, estudiando online puedes ir eligiendo los horarios que quieras, los días que necesites. Puedes dosificarte el aprendizaje y no renunciar a otras cosas.

Además, si vas a ir de viaje o salir de tu ciudad no perderás clases porque solo necesitas una conexión a internet.

¿Realmente es posible aprender español online?

Al igual que en las clases presenciales, el éxito para aprender una lengua depende de tu motivación y capacidad de trabajo. He trabajado con alumnos de forma presencial y online y si hay motivación y ganas de aprender realmente no importa el soporte.

Lo ideal es establecer una rutina y no esperar milagros, aprender una lengua es un reto y lleva su tiempo. Con la enseñanza online puedes empezar en cualquier momento pero no olvides que todo depende de tu compromiso con el aprendizaje.

Este es el resumen: ¿Por qué estudiar español online? Porque es barato, tienes horarios flexibles, unas clases más personalizadas y más oferta de profesores.

Además de ser profesora de español online, yo misma estoy estudiando inglés online con una estupenda profesora de Nueva York. ¿Y tú? ¿Alguna vez has estudiado una lengua online? Me encantaría escuchar tus experiencias 😀

¿Quieres aprender español conmigo?

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on email
Share on whatsapp

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

spanish level test

This Spanish level test contains grammar and vocabulary questions and your test result will help you choose a level to practice at. This is

nexos causales dado que, porque, ya que

Cuando tengo que corregir las expresiones escritas de mis alumnos del DELE B2, C1 o C2, a menudo me encuentro este problema: no saben

estilo indirecto en español

En este post quiero hablar sobre el estilo indirecto en español, o cómo repetir las palabras que otra persona ha dicho. En los libros