Aquí vas a poder encontrar recursos e ideas para aprobar el examen DELE, ejemplos de tareas, actividades y toda la información relevante sobre el DELE.

Debes recordar que el examen DELE es muy exigente y que si quieres hacer el examen tienes que haber completado el nivel al que te vas a presentar, de este modo, un curso para preparar el examen se basará especialmente en técnicas y trucos para aprobar con buena nota y que vayas muy tranquilo/a al examen.

En el examen no hay notas finales, solo “apto” o “no apto”. Hay cuatro partes: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresón oral. En los exómenes desde A1 a C1 cada parte vale 25 puntos.

Normalmente hay dos grupos de calificación: comprensión lectora + expresión escrita y comprensión auditiva + expresión oral.

Para obtener una calificación de “apto” en los DELE A1-C1 es necesario obtener un “apto” (30 puntos) en los dos grupos de calificación. Para obtener una calificación de “apto” en el DELE C2 es necesario obtener una calificación de “apto” (20 puntos) en cada una de las tres pruebas.

 

Recuerda que a partir de un nivel B1 puedes encontrar las principales variedades del español, por ejemplo, en los audios pueden hablar con acento cubano, argentino, español, mexicano…

Espero que estas ideas para aprobar el examen DELE te ayuden a entender mejor el examen. Puedes tener más información sobre los exámenes en la página del Insituto Cervantes

EMPIEZA HOY A PREPARAR TU EXAMEN DELE