Quiero ayudarte a comprender un poco mejor la gramática del español con fichas, vídeos, explicaciones y ejercicios en este blog sobre gramatica del español.

Sé perfectamente que cuando estudias español muchas veces piensas: ¿Por qué tengo que aprender gramática? ¡Yo no quiero estudiar gramática!

Dejame decirte que la gramática es uno de los elementos más importantes cuando aprendes español, ya que nos permite comunicarnos correctamente para ser entendidos. No necesitas ser lingüista, pero conocer las estructuras te permitirá ser creativo cuando hablas en español.

 

Seguro que no quieres hablar como el típico libro de “frases para turistas”, es muy importante interiorizar las estructuras aunque no sepas cómo se llaman, debes saber cómo funcionan y por eso he creado esta categoría especial del blog sobre gramática del español.

Al entender todas las reglas, verbos y estructuras, encontrarás más fácil expresarte cuando hables con nativos y no te sentirás raro. Así que recuerda: De la gramática dependerá tu manera de expresarte. 

 

Al principio todo puede ser un poco difícil, pero si te planteas un objetivo, verás los gratificantes resultados de aprender la gramática. La mayoría de los españoles no tienen ni idea de gramática española, pero cuando estudiamos otra lengua necesitamos estudiar la gramática de la otra lengua.

Además, lo importante siempre es recordar que la gramática te va a ayudar a comunicarte mejor, la gramática está al servicio de la comunicación, así que tampoco te obsesiones con hablar la gramática perfecta porque estarás perjudicando al acto comunicativo. La gramática es una herramienta, no el fin último.

Recuerda que en mi canal de Youtube puedes encontrar más lecciones.