Todos mis estudiantes me dicen que es más fácil entender que hablar en español, por eso he reunido estas ideas para hablar mejor en español.

Te va a ayudar a relacionarte con los españoles y a sentirte parte de la cultura cuando estés en España. A veces sientes inseguridad y un poquito de vergüenza por tu pronunciación, estoy segura de que piensas que cuando has tomado unas cervezas hablas mejor español. Bueno, pues ¡es verdad! Un poco de relajación ayuda cuando queremos hablar en otra lengua.

Pero no quiero que para hablar español necesites siempre tener cervezas en tu cuerpo así que aquí tienes ideas para hablar mejor en español y mejorar tu fluidez.

Para alcanzar la fluidez en español es necesario practicar habitualmente, si no tienes un profesor/compañero/amigo para hablar en español, una cosa que puedes hacer es hablar tú solo en voz alta.  Puedes hablar sobre las cosas que ves a tu alrededor o sobre las cosas que están pasando en ese momento. Trata de poner atencion en la pronunciación y la entonación. Quizás te parezca un poco raro al principio, pero con el tiempo te ayudará a mejorar tu fluidez. ¡Y no tengas miedo a grabarte y escucharte después!

Por supuesto, intenta relacionarte con personas que hablan español, quizá en tu ciudad hay una comunidad hispana o hay reuniones de estudiantes como tú. Si no hay nada, busca las páginas web de intercambios lingüísticos.

Espero que estas ideas para hablar mejor en español te ayuden mucho.