Perífrasis con gerundio

Hoy vamos a revisar seis perífrasis con gerundio. Ya sabes que las perífrasis son un grupo de dos verbos que significan como solo un verbo.

El primer verbo que siempre necesita estar conjugado matiza o da un significado extra al segundo verbo que es el verbo principal.

El verbo más importante es el segundo verbo y puede ir en infinitivo, en gerundio o ser un participio. Mira estos ejemplos:

  • Necesito ir al médico
  • Mis amigos me están llamando todos los días
  • Ya tengo hecha la comida y está en el frigorífico

Estudiamos las perífrasis desde el nivel A1 y empezamos con las más fáciles (ir+a+infinitivo, querer+a+infinitivo, estar+gerundio…) Pero poco a poco en los siguientes niveles necesitas ampliar tus perífrasis.

Las perífrasis que quiero explicarte hoy las aprendemos en un nivel intermedio-avanzado de español.

He hecho una vídeo lección porque he añadido elementos importantes para mejorar la explicación que creo que pueden ayudarte a entenderlas mejor. Ya sabes que si necesitas más lecciones, puedes encontrar más en mi canal de Youtube.

 

 

También te dejo en este post una ficha explicativa para que puedas imprimirla y ponerla en tu cuaderno de español. Si tienes alguna duda, déjamela en los comentario y te responderé encantada.

perifrasis de gerundio

 

Únete a nuestra comunidad y accede gratis a la librería de recursos

Alicia López, spanish teacher
Recommended Posts

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad