Podcast – Datos curiosos sobre España

El otro día encontré en un periódico un artículo con un montón de datos curiosos sobre España. He querido compartir algunos de ellos con vosotros. A mí hay datos que me han sorprendido bastante.

Tienes el audio, la transcripción y unos ejercicios para que compruebes si has entendido bien la audición.

Transcripción:

“¡Hola a todos! En el episodio de hoy, voy a daros algunos datos curiosos sobre España recogidos durante el año 2019. Seguro que os sorprenden.

Empezamos con unos datos sobre comida y salud, porque en 2019 España ha sido elegida por la revista norteamericana Bloomberg el país más saludable del mundo.

Ya sabes que el vino español es famoso, lo que quizá no sabías es que España es el país con más superficie de viñedo  del mundo (967 millones de hectáreas). Le sigue China y Francia en tercer lugar.

También en España se produce aproximadamente el 45% del aceite de oliva que se consume en el mundo, convirtiéndose en el mayor productor de aceite del planeta.

España es uno de los países con más bares por número de habitantes del mundo. Un bar por cada 129 habitantes ¿no es increíble? Y aunque bebemos mucha cerveza quizá no sepas que en torno a un 14% de toda la cerveza que se consume es sin alcohol. Somos el país número uno en el consumo de cerveza sin alcohol, sin embargo bebemos 11,2 litros de alcohol puro por persona al año, que es casi el doble de la media mundial.

Otro dato curioso, según el libro Guinness de los records, el restaurante mas antiguo del mundo que sigue abierto hoy en día se llama Casa Botín y está en Madrid. Fue inaugurado en 1725, es decir, que tiene unos 300 años de historia.

Por otro lado, también tenemos el  restaurante más caro del mundo, se llama Sublimotion y se encuentra en Ibiza. la cena cuesta 1.700 euros por persona.

Después de comer supongo que piensas que los españoles dormimos la siesta ¿verdad? Pues no, es un tópico, porque el  58.6% de los españoles afirma no dormir siesta nunca.

Otro datos curiosos sobre la geografía de España es que es el país con más Reservas de la Biosfera de todo el mundo gracias a sus 49 bienes protegidos. Pero seguro que si has viajado a España ya lo sabes, la naturaleza es preciosa y muy diversa.

Si te gusta esquiar tienes que saber que  Sierra Nevada es la estación de esquí más alta de Europa ya que alcanza los 3.300 metros sobre el nivel del mar.

¿Alguna vez has oído que desde el espacio se puede ver La Gran Muralla China? Pues es un bulo, la construcción humana más destacada que se puede ver más allá de la estratosfera es el mar de plástico de Almería, llamamo así por los muchos invernaderos que cubren la zona.

Seguro que este dato te ha sorprendido, a mí personalmente me ha sorprendido saber que en el mundo hay hay hasta 53 ciudades llamadas Valencia , 49 Zaragozas y 43 Toledos. ¡WOW!

Realmente España cuenta con una buena calidad de vida y una geografía espectacular pero no podemos cantarlo porque el himno de España es uno de los tres himnos del mundo que no tienen letra. Así que no debes sorprenderte si en las competiciones deportivas los españoles no cantan nada.

Para terminar, también debes saber que España es un país muy solidario ya que es líder mundial en trasplante de órganos y donaciones. 

Parece que la lista Bloomberg no se equivoca ya que somos uno de los países europeos con menor índice de tasa de suicidios. ¿A qué estás esperando para venir a España?

Espero haberte sorprendido con estos datos, aunque estoy seguro que tu país está lleno de curiosidades también, así que no olvides dejármelas en los comentarios.”

Recommended Posts

Dejar un comentario

strategies overcome anxiety

BOOST YOUR SELF-CONFIDENCE WITH THESE TIPS