Podcast: La amistad

¿Qué hay más bonito que la amistad? En el podcast de hoy preguntamos a cuatro personas sobre qué es para ellos la amistad. También les hemos pedido que nos hablen de sus mejores amigos.

Después de escuchar este podcast sobre la amistad puedes hacer los ejercicios de comprensión auditiva que hay a continuación y comprobar si has comprendido la audición.

Te hago la pregunta a ti también para que puedas contestarla en los comentarios ¿Qué es para ti un buen amigo? ¿Cómo y cuándo conociste a tu mejor amigo/a?

 

 

Transcripción

Hoy, la amistad. Pasamos el día rodeados de personas que nos acompañan y las redes sociales nos demuestran que es importante tener vínculos con otras personas.
Pero, ¿realmente tenemos amigos verdaderos?
En el podcast de hoy vamos a hablar de la amistad.
En España decimos que quien tiene un amigo, tiene un tesoro, ya que probablemente la amistad sea  una de las cosas mas valiosas que podemos tener en nuestra vida.
Los amigos son como la familia que elegimos y nuestros amigos son nuestros compañeros de vida.
He querido preguntar a diferentes personas qué es la amistad para ellos, qué significa ser un buen amigo
Vas a escuchar a cuatro personas de diferentes edades y nacionalidades y esto es lo que  han contestado.
Hola Ángel, ¿Qué es un amigo para ti?
Para mí un buen amigo es alguien en quien puedes confiar siempre.
¿Y cómo y cuándo conociste a tu mejor amigo?
Se llamaba Jose Miguel y nos conocimos en Zaragoza hace mas de 50 años.
Ahora vamos a hablar con Carolina, y le hemos hecho la misma pregunta: ¿Qué es un amigo para ti?
Para mi un buen amigo es alguien con quien puedes charlar de lo que sea y pasar un buen rato.
¿Podrías hablarnos de tu mejor amigo o amiga?
Mi mejor amiga se llama Elena y la conocí en el colegio cuando tenía solo 7 siete años y hemos sido muy amigas desde entonces.
¡Qué interesante! Podemos decir que para ellos la amistad ha sido duradera. Hemos hecho a Andrés, un estilista de México esta pregunta ¿que es un amigo para ti?
Vale, pues un amigo para mi es la familia que escogemos y básicamente yo los cuento con los dedos de una mano y me sobran. Para mí, un amigo es muy muy muy importante en la vida y son mi familia. La familia que yo he escogido.
¿Y quién es tu mejor amigo?
Mi mejor amigo se llama Adrian , lo conocí por Facebook, porque el es DJ y fue muy chistoso como nos conocimos porque me paso una canción privada y pues ya llevamos 12 años de amigos y es como… es mas que un hermano para mí.
Por último, hemos querido preguntar a Alfonso, un estudiante de Madrid. Esto es lo que ha respondido:
Pues es alguien en el que puedes confiar, es alguien al que ayudas y te ayuda de forma desinteresada y es un compañero o compañera de vida que te encuentras por el camino.
¿Y hay alguien así en tu vida?
Pues la verdad es que yo no considero a nadie mi mejor amigo, pienso que hay mucha gente que en diferentes momentos de la vida tienen o ocupan ese lugar.
Muchas gracias a todas las personas que han contestado, parece que una amistad sincera se basa en la confianza. La persona lo de todo sin esperar nada a cambio, aunque es necesario que ese interés y ese vínculo sean recíprocos.
Y tú ¿qué opinas sobre la amistad?¿tienes buenos amigos?¿quién es el mejor? Puedes dejarme tus opiniones en los comentarios y así puedes practicar español.
Recommended Posts

Dejar un comentario