Skip to content

Series y programas de TV de España

A menudo mis estudiantes dicen que quieren mejorar su comprensión auditiva y quieren ver series y programas de TV de España y escuchar podcast en español, hoy quiero recomendarte algunos programas para practicar.

Esto es genial, ya sabes que si no puedes comprender el 100% de lo hablan… ¡no pasa nada! Escuchar un pequeño audio o ver alguna secuencia de un programa te puede ayudar también, ¡no necesitas ver dos horas de película!

He recogido algunos links donde puedes ver programas de TV, series, noticias o documentales de la televisión española. Hay de todo tipo, algunos son muy estúpidos y otros son más interesantes, eso tienes que decidirlo tú.

Además de practicar la lengua, podrás conocer un poquito más de la cultura y de los temas que nos interesan hoy en día.

Web de RTVE (la radio y televisión pública española):

Tienes todos los programas de radio y todo el contenido de la televisión pública. Están ordenados por categorías como puedes ver, solo necesitas elegir. El archivo es taaaaaaan grande que puedes encontrar cosas muy antiguas

Cosas recomendables: «Cuéntame como pasó» si quieres conocer un poco de historia reciente de España a través de una familia normal o «El ministerio del tiempo» votada como la mejor serie española del 2017. También recuerda que  puedes seleccionar la categoría infantil para ver programas para niños.

Mi tele:

Es una web de la cadena Mediaset y tiene programas de TV y series principalmente. A mis estudiantes les encanta «Planeta Calleja» un programa donde un chico muy aventurero y un famoso español hacen una aventura juntos (un poco peligrosa) por el mundo. También les gustan mucho «Viajeros cuatro» y «First dates» porque les parecen fáciles de entender. Bueno, cada uno tiene un gusto personal y tenéis mucha variedad.

Series de TV de España

A3 player:

Aquí tienes un montón de series españolas interesantes y otras series y programas de otros países pero doblados al español. ¡Lo importante es practicar!

Bueno, hasta aquí la selección. Recuerda dos cosas:

  • Puedes activar los subtítulos para personas sordas en todos los programas
  • En estas webs la variante es la de España, si quieres practicar otra variante del español necesitas buscar las páginas web de sus televisiones.

follow us in feedly