Skip to content

Otras formas de decir «cosa»

En este post vas a aprender y practicar otras formas de decir «cosa». Tan sólo utilizamos un pequeño porcentaje de los más de 9.000 términos que recoge el Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Cuando aprendemos una lengua y estamos cómodos con una palabra que podemos y sabemos usar,  normalmente nos quedamos estancados ahí y nunca buscamos sus sinónimos.

Por otro lado, cuando tenemos un nivel alto sentimos que siempre usamos las mismas palabras y queremos hablar de forma diferente, un poco más sofisticado ¿verdad?

El idioma español es hermoso, existen tantas palabras que no usamos y que deberíamos añadir a nuestro vocabulario diario, ¿por qué? ¡Porque para eso son las palabras! ¡Para usarlas!

Hoy traigo para los niveles más altos (C1 o C2) un ejercicio de precisión léxica para sustituir la palabra «cosa» por otra palabra más precisa y adecuada.

¿Tienes preguntas sobre los ejercicios? Déjala en los comentarios. 😀

 

 

Para memorizar mejor las palabras, puedes hacer estas cosas:

  • Intenta escribir las palabras nuevas que aprendes
  • Haz frases para usar las palabras nuevas en contexto
  • Encuentra palabras derivadas alrededor de la nueva palabra
  • Enseña el significado de la nueva palabra a otra persona
  • ¿Con qué verbos puedes usar esas palabras? ¿En qué situaciones puedes usar el nuevo vocabulario? ¿Cómo puedes definir en español la nueva palabra que has aprendido?

En esta publicación te explico más sobre cómo memorizar las palabras nuevas. Ya sabes que si pones una emoción o un recuerdo en una palabra nueva es más probable que no la olvides nunca, el componente afectivo es importante

follow us in feedly