Skip to content

Comprensión auditiva para nivel A1 o A2

Hoy vamos a hacer un ejercicio de escucha, una comprensión auditiva para nivel A1 o A2.

Se trata de una canción de Joaquín Sabina en la que cuenta su rutina y la mayoría de la canción son verbos en primera persona del singular del presente de indicativo (persona «yo»).  Si solo nos fijamos en la conjugación es una canción muy fácil, aunque algunas palabras son de nivel más alto.

Esto es lo que puedes hacer para trabajar la canción:

1- Escucha la canción. Es muy rápida, así que si quieres puedes modificar la velocidad del vídeo a 0.75 , así puedes escucharla más despacio y es perfecta para un nivel A1.

 

Comprensión auditiva para nivel A1 o A2

 

2. Ahora escucha de nuevo la canción y intenta ordenar las frases, tan solo arrástralas para completar la canción.

3. Ahora que tienes la letra de la canción, puedes clasificar los verbos en presente. ¿Cuáles son regulares? ¿Cuáles son irregulares? ¿Qué tipo de irregularidad tienen? La solución la tienes al final de este post.

4. ¿Puedes escribir tu rutina con el mismo estilo que Joaquín Sabina (solo usando verbos)?

Recuerda que no es necesario poner toda la canción, puedes usar solo un trozo de la canción. Y también recuerda que NO PASA NADA si no entiendes todas las palabras. Como ves esta comprensión auditiva puede servirte para un nivel A1, A2 o B1, depende de lo que quieras profundizar en el vocabulario y en la velocidad del audio para completar el ejercicio.

¿Quieres aprender español conmigo?

 

 

SOLUCIÓN:

Regulares: odiar, amar, acariciar, necesitar, olvidarse, discutir, equivocarse, desear, buscar, fatigarse, escribir, suicidarse, resucitar, escupir, cabrearse, hablar, llorar, fumar, levantarse, bostezar, vivir, leer, ver, calcular, pegar, afirmar, gritar, dudar, creer, sumar, sudar, suspirar, enamorarse, comprar, abrazar, emborracharse, trasnochar, llegar, lavarse, silbar, inventar, disimular

Irregulares

(e>ie) negar

(o>ue) volver, dormir, almorzar, llover, recordar

(e>i) seguir

(-zc-) envejecer, amanecer, anochecer

Totalmente irregulares: tener, ir, dar, decir, salir, estar, saber, hacer, maldecir

follow us in feedly