Skip to content

Vocabulario del flamenco

Muchos estudiantes de español conocen el flamenco y los relacionan con España, pero solo algunos se interesan realmente por esa cultura tan especial y el vocabulario del flamenco específico.

De hecho hay muchos estudiantes de español que han empezado a estudiar la lengua por causa del flamenco ¡se han enamorado del flamenco!

Si vas a visitar España probablemente quieres  ver un espectáculo de flamenco, pero tienes que saber una cosa. El flamenco es una atracción turística muy importante especialmente en el sur de España, necesitarás aprender algunas palabras y no te preocupes si no comprendes la letra de las canciones (yo a veces tampoco).

Cuando quieras ver un show de flamenco tienes que asegurarte de que es flamenco y no sevillanas (música y danza folclórica del sur de España). El estilo flamenco no es el folclore de Andalucía, sino un género artístico diferente. Aunque tiene influencia del folclore y los vestidos parecen similares, son cosas muy diferentes.

Aquí tienes algunas palabras básicas del vocabulario del mundo del flamenco.

 

vocabulario del flamenco

 

Para memorizar mejor las palabras, puedes hacer estas cosas:

  • Intenta escribir las palabras nuevas que aprendes
  • Haz frases para usar las palabras nuevas en contexto
  • Encuentra palabras derivadas alrededor de la nueva palabra
  • Enseña el significado de la nueva palabra a otra persona
  • ¿Con qué verbos puedes usar esas palabras? ¿En qué situaciones puedes usar el nuevo vocabulario? ¿Cómo puedes definir en español la nueva palabra que has aprendido?

En esta publicación te explico más sobre cómo memorizar las palabras nuevas. Ya sabes que si pones una emoción o un recuerdo en una palabra nueva es más probable que no la olvides nunca, el componente afectivo es importante