La ficha definitiva de por y para

Ya está aquí, ¡la ficha definitiva de por y para! Conozco muchas fichas que presentan los usos de por y para. Algunas más completas, otras más bonitas…

Pero quería hacer una ficha con los usos divididos por niveles. Si eres estudiante de español y no tienes un profesor para explicarte las cosas progresivamente, es necesario seleccionar los usos por nivel.

Hay mucha información en internet, pero cuando estudias sin un profesor es normal estar perdido porque no puedes seleccionar la información a tu nivel (ese es el trabajo de un buen profesor), así que no puedes estudiar todos los usos de ser y estar, no puedes usar todos los usos de por y para… ¡te va a explotar la cabeza!

Por eso he hecho esta ficha definitiva de por y para dividida por niveles.

En este otro post tienes para practicar un ejercicio de por y para.

Aquí tienes la ficha, si quieres descargarla en pdf, suscríbete gratis y accede a la librería donde están todos los materiales.

por y para guia definitiva

Recuerda que si tienes un nivel A2 es absurdo aprender los usos de C1, hay que estudiar poco a poco.

Intenta SIEMPRE practicar lo que aprendes progresivamente. Además de hacer ejercicios, puedes hacer frases, escribir textos, hablar contigo mismo… pero no olvides que un profesor va a seleccionar el tipo de ejercicios adecuado a tu nivel, para progresar de forma más productiva.

¡Vas a ahorrar tiempo y dolores de cabeza!

 

Suscríbete para tener acceso a la librería de recursos para aprender español

Recommended Posts

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad

podcast en español sobre la siesta"quiero hablar español con fluidez"