La dieta mediterránea

¿Has comido alguna vez la comida de España? ¿Sabías que pertenece a la dieta mediterránea?

Cuando estamos en casa no tomamos tapas, las tapas son cosas que comemos en el bar con amigos, pero cuando estamos en casa comemos normalmente dos platos y un postre.

Probablemente en tu país es similar, entonces ¿qué tiene de especial la comida de España? ¿por qué los científicos piensan que es fantástica? Es el momento de descubrirlo…

Como siempre te dejo abajo la transcripción, en esta ocasión quiero que hagas un ejercicio, sigue los siguientes pasos para practicar una audición de forma activa:

1- No mires la transcripción.

2- Escucha el audio y intenta comprender qué dice en general.

3- Elige un pequeño fragmento del audio (25 segundos está bien).

4- Intenta escribir lo que dice, escucha el audio todas las veces que quieras, no hay límite, solo escribe las palabras que escuches. Si no sabes una palabra puedes dejar el espacio en blanco. ¡Es difícil pero no te rindas!

5- Intenta adivinar por el contexto qué palabras hay en los espacio blancos.

6- Ahora puedes mirar la transcripción y compararlo con lo que has escrito.

7- No llores.

8- Escucha el fragmento y observa cuáles han sido tus problemas ¿por qué no has entendido? ¿era un problema de vocabulario o de pronunciación? Lo más seguro es que sea un problema de pronunciación, ya que los españoles cuando hablamos de forma natural unimos unas palabras a otras y es algo MUY confuso para los estudiantes.

9- Escucha el fragmento e intenta imitar cómo habla, repite y repite y si quieres grábate.

 

 

 

 

 

Transcripción:

“Hoy vamos a hablar sobre la dieta mediterránea, seguro que has escuchado antes hablar sobre este tema pero ¿sabes exactamente de que se trata?

La dieta mediterránea está fundamentada en los patrones de alimentación de los países mediterráneos como España, Grecia, Marruecos o Italia.
En 2019 la revista Bloomberg hizo una lista con los países más saludables del mundo y España quedo en primer lugar. Se trata de una clasificación que analiza la calidad de vida de ciudadanos de 169 países del mundo.
De acuerdo con los datos recogidos por Bloomberg, la salud y la esperanza de vida de una persona están directamente relacionadas con sus hábitos alimenticios.
Esto nos hace preguntarnos…  la posición de España en el primer lugar ¿será gracias a la dieta mediterránea? Parece que sí,  ya que los científicos han demostrado que ayuda a reducir el riesgo de varias enfermedades.
Además, gracias a algunos factores como la dieta mediterránea, España tiene la mayor esperanza de vida de Europa, 82 años ¡Wow! ¿Qué te parece? 
 Los científicos creen que para el año 2040, este indicador llegará a los 86 años.
En España tenemos un dicho que repetimos con frecuencia “como en España no se como en ningún sitio”, y es que cuando viajamos siempre echamos de menos la comida de España, que se compone de alimentos muy variados.
La base principal de la dieta mediterránea es una alimentación equilibrada y completa compuesta con productos frescos, locales y de temporada. 
Es muy importante que los alimentos sean frescos, especialmente si hablamos de frutas, verduras y pescados.También, en cada comida y cena deben estar presentes al menos dos raciones de verduras y  frutas.
En España consumimos mucho aceite de oliva y  muchos frutos secos. También consumimos muchos lácteos en forma de yogures y quesos riquísimos
En cuanto a las bebidas, el agua es fundamental y en España existe la tradición de tomar una copa de vino durante las comidas.
Aunque los españoles presumamos de la dieta mediterránea , lo cierto es que hoy en día menos de la mitad de los españoles la siguen. Actualmente vivimos con un ritmo de vida cada vez más rápido, vivimos deprisa y  no tenemos tiempo para cocinar, por eso recurrimos a los alimentos procesados y a la comida rápida.
Sin duda somos lo que comemos, pero también es necesario realizar ejercicio físico todos los días, para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente sanas. Más que una dieta, podemos decir que la dieta mediterránea es un estilo de vida, y que es totalmente incompatible con el sedentarismo.
En conclusión, la dieta mediterránea es comer de todo, en cantidades pequeñas , con productos frescos y de calidad.
¿Te apuntas?¿Cómo es la dieta en tu país? Ya sabes que puedes dejar tus respuestas y opiniones en los comentarios.”
Recent Posts

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad