Skip to content

Los verbos en español

Muchos estudiantes no saben los nombres de los verbos en español, sí saben usarlos pero no conocen el «nombre técnico». De hecho, la mayoría de los españoles nativos tampoco conocen la terminología exacta.

Si es tu situación, ¡no te preocupes!, no pasa nada. Lo importante es saber cómo y cuándo usar los verbos en español. Pero entiendo que es frustrante cuando abres un libro para aprender español y está lleno de nombres raros.

Por eso he hecho esta ficha para que eches un vistazo rápido en esos momentos y puedas relacionar el verbo con su nombre correcto. ¡Ah! En esta lista no he incluido los verbos que actualmente están en desuso como el futuro de subjuntivo (créeme, no lo vas a necesitar)

Aquí puedes descargar el PDF en mejor calidad.

verbos en espanol spanish verbs

Descárgate esta ficha, recórtala y ponla en tu cuaderno de español (o en la pared de tu habitación). Ya sabes que cada tiempo tiene sus verbos regulares e irregulares, en esta ficha solo quiero que puedas ver de forma rápida de qué verbo se trata.

Si tienes problemas para usar estos verbos y necesitas ayuda, estoy disponible para ayudarte en mis clases de español online. ¿Cuál es tu verbo favorito?

¿Quieres aprender español conmigo?

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on email
Share on whatsapp

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

spanish level test

This Spanish level test contains grammar and vocabulary questions and your test result will help you choose a level to practice at. This is

nexos causales dado que, porque, ya que

Cuando tengo que corregir las expresiones escritas de mis alumnos del DELE B2, C1 o C2, a menudo me encuentro este problema: no saben

estilo indirecto en español

En este post quiero hablar sobre el estilo indirecto en español, o cómo repetir las palabras que otra persona ha dicho. En los libros