Skip to content

Palabras para el gimnasio

¿Eres deportista? Yo solo un poco… Me gusta salir a correr y hacer deporte pero no me gusta ir al gimnasio. Ir al gimnasio es algo común y por eso necesitas palabras para el gimnasio en español.

Espero que no seas como yo, y vayas al gimnasio para ponerte en forma, aquí te dejo algunas palabras que te pueden servir. ¡Así practicas deporte y español al mismo tiempo!

Enero es el mes del año de los buenos propósitos y todos queremos un modo de vida más saludable. Dejar de fumar, hacer dieta o, incluso, sacarte el carnet de conducir. Por supuesto, también hay que contar con el rey de todos los propósitos de Año Nuevo: apuntarse al gimnasio

Para empezar, tienes unas flash cards con 10 verbos típicos al hacer ejercicio y su significado en inglés. Tienes 6 juegos diferentes para elegir.

 

 

A continuación tienes esta ficha, puedes descargarla, recortarla e incluirla en tu cuaderno de español.

 

Sigue el blog para tener más fichas de vocabulario como esta. También las puedes encontrar en mis tableros de Pinterest.

 

 

Para memorizar mejor las palabras, puedes hacer estas cosas:

  • Intenta escribir las palabras nuevas que aprendes
  • Haz frases para usar las palabras nuevas en contexto
  • Encuentra palabras derivadas alrededor de la nueva palabra
  • Enseña el significado de la nueva palabra a otra persona
  • ¿Con qué verbos puedes usar esas palabras? ¿En qué situaciones puedes usar el nuevo vocabulario? ¿Cómo puedes definir en español la nueva palabra que has aprendido?

En esta publicación te explico más sobre cómo memorizar las palabras nuevas. Ya sabes que si pones una emoción o un recuerdo en una palabra nueva es más probable que no la olvides nunca, el componente afectivo es importante.