Palabrotas en español

¿Sabías que las palabrotas en español no solo sirven para insultar u ofender a otras personas?

Los españoles decimos muchas palabrotas continuamente y necesitas conocerlas para reconocerlas primero (en películas, series…etc) y poder usarlas después.

Si no estás muy seguro de cómo usarlas es mejor que te familiarices poco a poco con estas palabrotas.

¿Cómo puedes empezar?

En primer lugar, identifica qué palabrotas sueles usar en tu propio idioma habitualmente y después intenta buscar cómo se dicen en español. Úsalas en el contexto en que las usarías en tu idioma, ni más ni menos.

Aquí te doy una pequeña lista con algunas palabras que vas a escuchar en España continuamente. No necesitas aprenderlas todas, elige tus favoritas para poder (poco a poco) usarlas en contexto como lo harías en tu lengua.

Los tacos (otra palabra española que significa palabrotas) son expresiones muy feas pero no sirven para ofender, solo sirven para quejarnos, para enfatizar una información o mostrar nuestro enfado con una situación o con nosotros mismos.

Recuerda que en este otro post tienes una ficha con los insultos más populares en España.

 

palabrotas en español

 

 

Únete a nuestra comunidad y accede gratis a la librería de recursos

Alicia López, spanish teacher
Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Eneada
    Responder

    ¡Hola, profesora Alicia!
    Le he echado un vistazo a su blog y me parece excelente. No tengo mucho tiempo por el momento a causa de mi trabajo pero estoy segura que en un futuro no muy lejano seré su alumna para el nivel avanzado del español. 🙂
    Sigamos en contacto, le sigo en casi todas sus redes sociales porque es usted una de mis profes favoritas del español en línea.

    • Alicia
      Responder

      Holaaaa, muchas gracias por tus palabras. Es muy importante para mí saber que los materiales que hago sirven a la gente. Me has alegrado el día sin duda 😀

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad