Skip to content

Palabrotas en español

¿Sabías que las palabrotas en español no solo sirven para insultar u ofender a otras personas?

Los españoles decimos muchas palabrotas continuamente y necesitas conocerlas para reconocerlas primero (en películas, series…etc) y poder usarlas después.

Si no estás muy seguro de cómo usarlas es mejor que te familiarices poco a poco con estas palabrotas.

¿Cómo puedes empezar?

En primer lugar, identifica qué palabrotas sueles usar en tu propio idioma habitualmente y después intenta buscar cómo se dicen en español. Úsalas en el contexto en que las usarías en tu idioma, ni más ni menos. Exactamente igual que debes hacer con las muletillas.

Aquí te doy una pequeña lista con algunas palabras que vas a escuchar en España continuamente. No necesitas aprenderlas todas, elige tus favoritas para poder (poco a poco) usarlas en contexto como lo harías en tu lengua.

Los tacos (otra palabra española que significa palabrotas) son expresiones muy feas pero no sirven para ofender, solo sirven para quejarnos, para enfatizar una información o mostrar nuestro enfado con una situación o con nosotros mismos. No ofenden pero son vulgares, así que debes elegir cuándo y cómo usarlas.

Estas son algunas palabrotas en español, recuerda que en este otro post tienes una ficha con los insultos más populares en España.

 

palabrotas en español

 

¿Quieres aprender español conmigo?