Practica el subjuntivo

¿Quieres ponerte a prueba? Practica el subjuntivo con esta ficha para para un nivel intermedio B1. Es una actividad que te va a ayudar a repasar los usos del subjuntivo en español.

Cuando empiezas con el subjuntivo necesitas estudiar muchos tipos de frases. Y es muy importante saber reconocerlas para tener una buena estructura en la cabeza y saber cuándo usar el subjuntivo, cuándo no y por qué.

He hecho esta ficha con dos ejercicios, por un lado necesitas decir qué tipo de frase es y por otro lado saber si necesitas usar subjuntivo o indicativo. 😎

Los profesores de español siempre estamos buscando simplificar la explicación del subjuntivo. ¡Ojalá pudiéramos resumir toda la explicación con una sola regla!

Desafortunadamente no es tan sencillo ni tan rápido. ¿Alguna vez te han contado que “usamos el subjuntivo para hablar de las cosas no reales y el indicativo para hablar de las cosas que son verdad“? Pues tengo que decirte que no es 100% verdad. Así que revisa tus apuntes, y practica el subjuntivo con la siguiente ficha.

Descarga la ficha en PDF aquí. y las soluciones aquí

practica el subjuntivo ficha

Puedes encontrar más fichas en mi perfil de Pinterest.

Si quieres que te ayude a repasar  y practicar el subjuntivo, no dudes en contactarme para trabajar juntos en sesiones 1:1 y ir directos al grano.

Entradas recomendadas

2 Comentarios

  1. !Que lastima que no se pueda ver las soluciones!

    • Hola, Cristina. Si te suscribes tienes acceso gratis a la librería donde tienes las soluciones y un montón de cosas más 🙂


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad