Los verbos en español

Muchos estudiantes no saben los nombres de los verbos en español, sí saben usarlos pero no conocen el “nombre técnico”. De hecho, la mayoría de los españoles nativos tampoco conocen la terminología exacta.

Si es tu situación, ¡no te preocupes!, no pasa nada. Lo importante es saber cómo y cuándo usar los verbos en español. Pero entiendo que es frustrante cuando abres un libro para aprender español y está lleno de nombres raros.

Por eso he hecho esta ficha para que eches un vistazo rápido en esos momentos y puedas relacionar el verbo con su nombre correcto. ¡Ah! En esta lista no he incluido los verbos que actualmente están en desuso como el futuro de subjuntivo (créeme, no lo vas a necesitar)

Aquí puedes descargar el PDF en mejor calidad.

verbos en espanol spanish verbs

Descárgate esta ficha, recórtala y ponla en tu cuaderno de español. Ya sabes que cada tiempo tiene sus verbos regulares e irregulares, en esta ficha solo quiero que puedas ver de forma rápida de qué verbo se trata.

Si tienes problemas para usar estos verbos y necesitas ayuda, estoy disponible para ayudarte en mis clases de español online. ¿Cuál es tu verbo favorito?

¿Quieres aprender español conmigo?

Alicia López

ONLINE

SPANISH

LESSONS

Recommended Posts

Dejar un comentario