Cómo usar los pronombres relativos

Si tienes un nivel avanzado de español, usar los pronombres relativos siempre es un dolor de cabeza. ¿Cuándo hay que usar “lo que”? ¿Cuál es la diferencia entre “el que” y “el cual”? ¿Qué pasa cuando necesito usar preposiciones?¿ Es igual que en inglés o francés?

Son preguntas que me hacen mis estudiantes todos los días. No es un tema difícil aunque en un primer momento parece muy confuso, solo tienes que tener en cuenta algunas reglas y practicarlos mucho mucho mucho.

Hay muchos pronombres relativos, tenemos que tener en cuenta la concordancia y varios factores más. Por eso he querido hacer este video que está disponible en mi canal de Youtube.

Aquí te explico cómo usar los pronombres relativos y además de la explicación, he querido resolver algunos ejercicios formales para que veas cómo elegir cada pronombre.

¿Qué tal? ¿Sabes ya cómo usar estos pronombres?

Si todavía tienes dudas, quizá necesitas una clase más específica para trabajarlos más e incluirlos de forma natural en la conversación, recuerda que estoy disponible en mis clases online.

De momento aquí tienes un pequeño ejercicio para comprobar si lo has entendido todo bien.

 

¿Quieres aprender español conmigo?

Alicia López

ONLINE

SPANISH

LESSONS

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Sueli
    Responder

    Gracias. Excelente material.
    Voy a leer y hacer los ejercicios.

    • Alicia
      Responder

      Muchas gracias, Sueli

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad