¿Os acordáis de las torrijas? Han tenido tanto éxito que he decidido hacer este post hablando de 5 dulces de España. ¡Seguro que conocéis alguno!
EL TURRÓN
La Navidad en España no es Navidad si no hay turrón en la mesa. Es un dulce de origen árabe hecho de miel y almendras principalmente. Hay turrón duro y turrón blando y hoy en día se pueden encontrar muchísimas variedades de sabores.
Aunque es un dulce típico navideño si visitas España lo pueden encontrar en los grandes centros comerciales, lo ideal es buscar una tienda donde hagan turrón artesano.
LOS SOBAOS
El sobao es un producto típico de los Montes del Pas en la provincia de Cantabria, en el norte de España. También se llaman sobaos pasiegos y son tan populares que los comen en toda la península.
Es un pequeño bizcocho hecho con mantequilla, harina, leche y huevos. En origen era un postre para la gente del campo de la zona, nada sofisticado, pero poco a poco se fue haciendo más popular y hoy los puedes comer en cualquier parte de España.
LA TARTA DE SANTIAGO
Hay dos cosas famosas sobre Santiago de Compostela: el camino de Santiago y la tarta de Santiago.
Es un bizcocho redondo con la cruz de Santiago marcada con azúcar. Su origen está en Santiago de Compostela (Galicia). Sus principales ingredientes son las almendras, el azúcar y el huevo y ¡está riquísima!
LA HORCHATA
La horchata es una bebida refrescante hecha a base de chufas. ¿Y qué es una chufa? Es un pequeño tubérculo que se encuentra en las raíces de un tipo de árbol. El color de la horchata es blanco y parece leche, pero ¡no tiene leche!
Es perfecta para refrescarte en verano y la puedes encontrar especialmente en Valencia.
¡Ah! Y tiene muchas vitaminas, minerales y hierro, por eso mucha gente la bebe cuando necesita hacer dieta.
EL CHOCOLATE CON CHURROS
Este plato típico de España lo puedes encontrar por toda Latinoamérica también. Lo comemos en el desayuno y a veces en la merienda, pero no lo comemos todos los días porque es una comida muy fuerte con muchas calorías.
Los churros son una masa de harina frita en aceite, por eso son tan baratos. Los puedes acompañar con chocolate o con el café. Si vienes a España busca una churrería y cómete una ración con un buen chocolate caliente.
¡Cuéntame en los comentarios si has probado alguno de estos dulces y qué te han parecido!
¡Los comentarios están cerrados para este artículo!