Usos del SE

En español podemos encontrar la palabra SE en diferentes tipos de oraciones con significados diferentes. A veces forma parte del verbo y a veces no, por eso es tan confuso. En esta vídeo lección quiero explicarte algunos usos del SE.

Concretamente en este vídeo te explico el SE como pronombre de objeto indirecto, el SE en verbos reflexivos, el SE para indicar reciprocidad, el SE en verbos pronominales (con verbos de consumo, verbos de movimiento o para enfatizar el comienzo de una acción), el SE impersonal y el SE en oraciones pasivas-reflejas. Estos dos usos últimos probablemente te resulten más difíciles. Aquí te dejo el vídeo ¡espero que te ayude!

Puedes descargarte esta ficha con un ejercicio para comprobar si has entendido bien los diferentes usos del SE. Si quieres ver las soluciones debes suscribirte a la newsletter, las soluciones se encuentran en la librería de recursos (solo para los suscriptores) con un montón de ejercicios y fichas gratuitas. Estoy segura de que te va a encantar tener acceso a esta librería de recursos. 😀

usos del se ejercicios

Suscríbete para tener acceso a la librería de recursos para aprender español

 

¿Sigues teniendo problemas para utilizar el SE? ¿Necesitas una clase privada para practicarlo más a fondo y resolver tus dudas? Puedes contactar conmigo en cualquier momento para hacer una clase de español online, pincha en online Spanish lessons, y tendrás toda la información disponible.

Recommended Posts

Dejar un comentario