Otras formas de decir “cosa”

En este post vas a aprender y practicar otras formas de decir “cosa”. Tan sólo utilizamos un pequeño porcentaje de los más de 9.000 términos que recoge el Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Cuando aprendemos una lengua y estamos cómodos con una palabra que podemos y sabemos usar,  normalmente nos quedamos estancados ahí y nunca buscamos sus sinónimos.

Por otro lado, cuando tenemos un nivel alto sentimos que siempre usamos las mismas palabras y queremos hablar de forma diferente, un poco más sofisticado ¿verdad?

El idioma español es hermoso, existen tantas palabras que no usamos y que deberíamos añadir a nuestro vocabulario diario, ¿por qué? ¡Porque para eso son las palabras! ¡Para usarlas!

Hoy traigo para los niveles más altos (C1 o C2) un ejercicio de precisión léxica para sustituir la palabra “cosa” por otra palabra más precisa y adecuada.

¿Tienes preguntas sobre el ejercicio? Déjala en los comentarios. 😀

 

Si quieres otro ejercicio para seguir practicando las otras formas de decir “cosa”, suscríbete a nuestro blog. Encontrarás más ejercicios en la librería para practicar español.

 

Únete a nuestra comunidad y accede gratis a la librería de recursos

Alicia López, spanish teacher

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad